Loeb correrá el Campeonato Mundial de Turismo

A mediados del año pasado Sebastien Loeb anunciaba su retiro del Campeonato Mundial de Rally (WRC) a fines de la temporad

Loeb correrá el Campeonato Mundial de Turismo

MOTORSPORT - WTCC 2011 - MONZA - 13 TO 15/05/2011 - PHOTO : ALEXANDRE GUILLAUMOT / DPPI Team Chevrolet - Alain Menu (CHE) - Chevrolet Cruze 1.6T - Action

A mediados del año pasado Sebastien Loeb anunciaba su retiro del Campeonato Mundial de Rally (WRC) a fines de la temporada 2013. Luego se supo que el francés probaría en las carreras de turismo. Pero en la pregunta era: ¿Qué pasaría con Citroën? Ahora, mediante un comunicado oficial de la marca, se ha confirmado que Loeb será su piloto en el Campeonato Mundial de Turismo (WTCC) para el próximo año.

Ayer, el director del equipo Citroën Racing, Yves Matton, comentaba que la decisión de correr o no correr el mundial se tomaría en esta misma semana tan pronto se asignara un presupuesto definitivo a la actividad y se aclarará también la situación reglamentaria del campeonato.

Hoy se ha hecho todo oficial, aunque es secreto que modelo utilizará el equipo del doble chevron. En este campeonato, Citroën se medirá con Honda, SEAT, Chevrolet, BMW, Ford, Lada, entre otros fabricantes.

Foto: DPPI