F1: Monoplazas serán más seguros en el 2014

Para la próxima temporada, los equipos de Fórmula 1 incluirán en sus monoplazas una nueva medida de seguridad: un nuevo

F1: Monoplazas serán más seguros en el 2014

MONTMELO, SPAIN - MAY 12: Jean-Eric Vergne of France and Scuderia Toro Rosso drives during the Spanish Formula One Grand Prix at the Circuit de Catalunya on May 12, 2013 in Montmelo, Spain. (Photo by Clive Rose/Getty Images)

Para la próxima temporada, los equipos de Fórmula 1 incluirán en sus monoplazas una nueva medida de seguridad: un nuevo sistema de impacto lateral destinado a proteger al piloto en caso de choque lateral con un ángulo que no sea recto.

La tecnología que se emplea en la actualidad en caso de impacto lateral fue sometida a una investigación y resultó no ser tan efectiva cuando los ángulos de impacto no son cuadrados. Para este análisis se usó como referencia el brutal accidente de Robert Kubica en el Gran Premio de Canadá de 2007.

Las estructuras, las cuales se pueden montar a cada lado del vehículo, están diseñadas para aplastarse progresivamente en el impacto. La prueba del Instituto FIA demostró que este diseño será capaz de absorber cerca de 40 kJ de energía incluso en ángulos agudos de impacto.

Foto: DPPI