Neuville se muda a Hyundai en el WRC

Tras una gran temporada en el Campeonato Mundial de Rally, donde actualmente se ubica en la segunda posición, Thierry Neu

Neuville se muda a Hyundai en el WRC

MOTORSPORT - WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2013 - RALLY OF FRANCE - ALSACE - 04 TO 06/10/2013 - PHOTO ERIC VARGIOLU / DPPI - NEUVILLE Thierry - FORD FIESTA RS WRC - QATAR WORLD RALLY TEAM (GBR) / AMBIANCE - PORTRAIT

Tras una gran temporada en el Campeonato Mundial de Rally, donde actualmente se ubica en la segunda posición, Thierry Neuville cambiará de equipo a partir del 2014.

Y es que el belga, actual piloto de Ford, ha firmado por tres años como primer piloto de Hyundai, equipo que volverá al WRC después de una década de ausencia, y que piloteará un i20.

Neuville ha conseguido seis podios consecutivos en lo que va del año, incluyendo cuatro segundos colocaciones. El piloto belga fue voceado por varios equipos, rechazando propuestas por parte de Citroën y de renovar con su equipo actual M-Sport para competir con un Ford Fiesta RS WRC.

“Es una marca joven y ambiciosa con objetivos a largo plazo para ganar el campeonato y durante muchos años he buscado ser piloto oficial de un fabricante. Quedé impresionado con las instalaciones del equipo, su enfoque en el programa de rallies y su potencial. Espero que mis dos años de experiencia en el WRC ayuden a que el equipo siga creciendo y podamos construir una gran alianza.
Sabemos que tenemos mucho por aprender durante nuestra primera temporada, pero estoy convencido de que vamos a tener un futuro repleto de éxitos juntos”, señaló Neuville tras oficializar su fichaje.