Ogier es el nuevo campeón del WRC

Tras una temporada impecable con su Volkswagen Polo R WRC, Sebastien Ogier se ha proclamado como nuevo campeón del Mundi

Ogier es el nuevo campeón del WRC

MOTORSPORT - WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2013 - RALLY OF FRANCE - ALSACE - 04 TO 06/10/2013 - PHOTO FRANCOIS BAUDIN / DPPI - 08 OGIER Sebastien - INGRASSIA Julien - VOLKSWAGEN MOTORSPORT (DEU) / VOLKSWAGEN POLO WRC / WORLD CHAMPION

Tras una temporada impecable con su Volkswagen Polo R WRC, Sebastien Ogier se ha proclamado como nuevo campeón del Mundial de Rally tras los resultados dados en el Power Stage del Rally Francia.

De esta forma, el francés le pone fin a los nueve triunfos consecutivos por parte de su compatriota Sebastien Loeb, quien este año solo participó en cuatro rallies.

A Ogier solo le bastaba sumar un punto para conseguir el título del WRC, luego de perder la opción en Australia en el último segundo.

Thierry Neuville (Bélgica) era el único piloto que podía detener esa celebración por una jornada más, pero este quedó segundo en el Power Stage, por detrás de Dani Sordo quien fue el ganador.

Esto fue suficiente para que Ogier se pueda proclamar, antes de tiempo, como campeón mundial. “La forma como hemos ganado este título es increíble. En un año hemos pasado de cero a Campeones del Mundi, es impresionante. Ha sido una temporada dura, con mucho trabajo y con el esfuerzo de todos. Es el primer año de Volkswagen en el WRC, no se ha terminado la temporada y ya somos campeones”, señala el francés luego de terminar la primera jornada.

Foto: DPPI