Sebastian Vettel ganó el GP de Bélgica

Sebastian Vettel y su Red Bull se quedó sin problemas con el primer lugar del Gran Premio de Bélgica tras superar a Lewi

Sebastian Vettel ganó el GP de Bélgica

MOTORSPORT - F1 2013 - GRAND PRIX OF BELGIUM / GRAND PRIX DE BELGIQUE - SPA FRANCORCHAMPS (BEL) - 23 TO 25/08/2013 - PHOTO : FREDERIC LE FLOCH / DPPI - VETTEL SEBASTIAN (GER) - RED BULL RENAULT RB9 - AMBIANCE PORTRAIT ALONSO FERNANDO (SPA) - FERRARI F138 - AMBIANCE PORTRAIT HAMILTON LEWIS (GBR) - MERCEDES GP MGP W04 - AMBIANCE PORTRAIT PODIUM - AMBIANCE

Sebastian Vettel y su Red Bull se quedó sin problemas con el primer lugar del Gran Premio de Bélgica tras superar a Lewis Hamilton desde la primera vuelta, para nunca más soltar la punta. Esta significó la quinta victoria de Vettel en la temporada y la segunda del alemán en Spa Francorchamps, quien se afianzó en la punta del campeonato de la Fórmula 1.

El otro gran protagonista de la carrera fue Fernando Alonso, el asturiano al mando de su Ferrari empezó muy agresivo y trepó desde la novena posición de partida hasta el segundo lugar. Lewis Hamilton se tuvo que contentar con el tercer lugar. Rosberg, Webber y Button ocuparon las siguientes posiciones.

Al que no le fue nada bien fue a Kimi Raikonnen quien tuvo un problema con los frenos que lo obligó a retirarse de la carrera quedando sin puntos luego de 27 carreras consecutivas en que sumó el finlandés. Raikonnen se ubica ahora en la cuarta ubicación con 134 puntos. Sebastian Vettel se mantiene primero aunque ahora con 197 puntos, Fernando Alonso lo sigue con 151 puntos y Lewis Hamilton trepó al tercer lugar con 1139 unidades.

Por su parte, Red Bull también amplio su ventaja en el campeonato de constructores sumando ahora 312 puntos. Mercedes se mantiene segundo con 235 unidades y Ferrari tercero con 218 puntos. La próxima carrera será en el circuito de Monza (Italia) el 8 de septiembre.

Foto: DPPI