Sordo ganó su primer rally del WRC en Alemania

El español Dani Sordo aprovechó los abandonos de sus principales rivales y se quedó con el Rally de Alemania, lo que si

Sordo ganó su primer rally del WRC en Alemania

MOTORSPORT - WORLD RALLY CHAMPIONSHIP 2013 - GERMANY RALLY / RALLYE D'ALLEMAGNE - TRIER (GER) - 23 TO 25/08/2013 - PHOTO FRANCOIS BAUDIN / DPPI - 51 CHARDONNET Sebastien - DE LA HAYE Thibault / CITROEN DS3 R3T / AMBIANCE PODIUM

El español Dani Sordo aprovechó los abandonos de sus principales rivales y se quedó con el Rally de Alemania, lo que significó su primer triunfo en 10 años participando en el Campeonato Mundial de Rally (WRC). Sordo, a bordo de su Citroën DS3 WRC superó por 53 segundos al Ford Fiesta RS WRC del belga Thierry Neuville, luego que este se saliese de la ruta a 3 kilómetros de la llegada del último especial.

Antes, habían quedado fuera de carrera su compañero, el finlandés Jari-Matti Latvala y el líder del campeonato, el francés Sebastien Ogier, quien en una salida de pista rompió la suspensión de su Volkswagen Polo R WRC.

Este es el podio número 34 para Sordo en 106 participaciones, además significó para Citroën mantener su racha en Alemania, donde ha ganado todas sus ediciones desde que es parte del calendario (2002). Sordo es cuarto en el campeonato con 96 puntos. Ogier, por su parte, se mantiene cómodo en la punta con 184 unidades superando ampliamente a Neuville con 109 y Latvala con 98 puntos.

Foto: DPPI