Vettel alcanzó su cuarto título de la Fórmula 1

El alemán Sebastian Vettel sigue haciendo historia en la Fórmula 1 al coronarse campeón por cuarto año consecutivo. El

Vettel alcanzó su cuarto título de la Fórmula 1

El alemán Sebastian Vettel sigue haciendo historia en la Fórmula 1 al coronarse campeón por cuarto año consecutivo. El de Red Bull obtuvo una cómoda victoria en el GP de India lo que le permitió sumar 322 puntos frente a los 207 del segundo, el español Fernando Alonso que quedó sin chances al título cuando aún faltan tres fechas para el final de la temporada.

El asturiano no sumó punto alguno al acabar undécimo debido a un toque con Marc Webber en la primera curva de la carrera que dañó su alerón, por lo que vio esfumarse desde muy temprano las pocas chances que tenia de seguir luchando el título. Nico Rosberg y Romain Grosjean acompañaron a Vettel en el podio.

A los 26 años Vettel ya suma cuatro campeonatos y es el llamado a superar el récord de Michael Schumacher de siete títulos. Esta significó la 36° victoria del piloto alemán en su carrera, además es la décimo primera de la temporada por lo que a falta de tres fechas podría superar el récord de Schumacher de 13 victorias en una misma temporada. Por si fuera poco se trata del sexto triunfo consecutivo de Vettel quedando a una sola victoria de igualar el récord de siete triunfos consecutivos conseguido por Schumacher en el 2004 y Alberto Ascari entre 1952 y 1953. Red Bull también alcanzó su cuarto titulo de constructores.

Foto: DPPI