Vettel gana en Japón pero aún no celebra el título

El piloto alemán Sebastian Vettel tuvo una carrera fantástica llevándose la victoria en el Gran Premio de Japón, con l

Vettel gana en Japón pero aún no celebra el título

MOTORSPORT - F1 2013 - GRAND PRIX OF JAPAN - SUZUKA - 10 TO 13/10/2013 - PHOTO FREDERIC LE FLOCH / DPPI - VETTEL SEBASTIAN (GER) - RED BULL RENAULT RB9 - AMBIANCE PORTRAIT PODIUM - AMBIANCE

El piloto alemán Sebastian Vettel tuvo una carrera fantástica llevándose la victoria en el Gran Premio de Japón, con lo que suma su quinta victoria seguida en el Campeonato de Fórmula 1.

Sin embargo, su cuarto título mundial tendrá que esperar al menos una carrera, ya que Fernando Alonso se quedó con el cuarto lugar, impidiendo que el piloto de Red Bull se pudiera coronar en Suzuka.

Red Bull hizo el 1-2 en Japón tras la segunda plaza obtenida por Mark Webber (Australia), quien en las últimas vueltas pudo pasar a Romain Grosjean, dejándolo al francés en el tercer lugar con su Lotus.

El australiano había ganado la clasificación, pero el equipo de Red Bull, como parte de su estrategia, mandó a Webber a boxes en tres oportunidades para que Vettel, que fue segundo en la clasificación, pueda pasarlo sin problemas.

El alemán puede coronarse campeón la próxima fecha en India. Solo le basta quedarse con el quinto lugar, aunque está a solo dos victorias para igual el récord de Michael Schumacher de siete triunfos consecutivos en una temporada.

Vettel lidera la tabla con 297 puntos, seguido de Fernando Alonso que tiene 207 puntos. Tercero en el mundial se ubica Kimi Raikkonen con 177 puntos, lejos de la pelea al título.

Foto: DPPI