VIDEO: Porsche revela detalles sobre el 919 híbrido, auto que utilizará en Le Mans 2014

Porsche dio detalles sobre la mecánica del LMP1, denominado oficialmente Porsche 919 híbrido, que utilizará durante las

VIDEO: Porsche revela detalles sobre el 919 híbrido, auto que utilizará en Le Mans 2014

Porsche dio detalles sobre la mecánica del LMP1, denominado oficialmente Porsche 919 híbrido, que utilizará durante las 24 Horas de Le Mans 2014 y toda la temporada del Mundial de Resistencia del próximo año. Este contará con un motor de cuatro cilindros de gasolina e inyección directa con turbocompresor, además cuenta con dos motores eléctricos: uno en el eje delantero y otro junto a la caja de cambios tal como el Porsche 918 Spyder.

Así en la próxima edición de la mítica carrera de resistencia tendremos tres autos distintos que hacen impredecible la carrera: un Audi con un motor V6 diesel, un Toyota equipado con un V8 atmosférico y un Porsche con un cuatro cilindros Turbo.

Además el australiano Mark Webber, gracias a un permiso concebido por Red Bull, pudo probar el auto que utilizará toda la próxima temporada. El contrato de Webber con la escudería austriaca acaba formalmente a fin de año.

Webber, de 37 años, sera parte del equipo junto con el joven neozelandés Brendon Hartley (24), el histórico piloto alemán de la marca Marc Lieb (33) que se unen a los ya anunciados: el alemán Timo Bernhard (32), el francés Romain Dumas (36) y el suizo Neel Jani (30).

Foto y video: Porsche