Libre la entrada de hospitales

Las entidades de salud, como hospitales, asistencia médica o bomberos, necesitan estar preparados en todo momento para at

Libre la entrada de hospitales

LIMA 24 DE JULIO DEL 2009 EN UN OPERATIVO DE LA POLICIA SE EMPEZARON A PONER PAPELETAS DE EL NUEVO CODIGO NACIONAL DE TRANSITO. TRANSEUNTES IRRESPONSABLES CRUZAN LAS AVENIDAS IMPRUDENTEMENTE. FOTOS: MIGUEL BELLIDO/EL COMERCIO PERU.

Las entidades de salud, como hospitales, asistencia médica o bomberos, necesitan estar preparados en todo momento para atender alguna emergencia de inmediato, por lo que la salida de los vehículos que operan en sus instalaciones para la atención debe estar libre en todo momento. Para esto, está prohibido que un conductor estacione su vehículo a una distancia menor de cinco metros de las entradas de estos centros, salvo los vehículos relacionados a la función del local.

La falta se sanciona con una multa de S/. 296 (si se paga en los siete primeros días, solo se abonará S/. 50,32) por no ubicarse en esa distancia. Además, se le aumentará 20 puntos en su licencia de conducir por dicha sanción.