TEST: Subaru BRZ

Subaru rompe con la tendencia de los últimos años de producir autos cada vez más ecológicos, versátiles, mejor equipa

TEST: Subaru BRZ

Subaru rompe con la tendencia de los últimos años de producir autos cada vez más ecológicos, versátiles, mejor equipados y pensados en vender grandes cantidades y lanza el BRZ, un deportivo lleno de personalidad, un auto que crea marca, un vehículo pasional.

El desarrollo de este coupé fue compartido con Toyota, quienes tienen un vehículo casi idéntico, el GT 86. La iniciativa de hacer un auto de estas características fue de esta marca, sin embargo, al no tener capacidad de producción y al estar sus ingenieros enfocados en el desarrollo de tecnología ecológica, Subaru se encargó íntegramente del desarrollo, prueba y construcción de este deportivo. Toyota, poseedor del 16,5% de Fuji Heavy Industries (corporación madre de Subaru), se encargó del planeamiento del proyecto y el diseño.

La figura del BRZ es la típica de un coupé deportivo; musculosa, agresiva, con un capot largo y un habitáculo orientado hacia la parte posterior. En cuanto a la mecánica cuenta con un motor bóxer, de 2,0 litros y 200 HP. A pesar de que no es de los más potentes la posición del motor (lo más tirada hacia el centro posible) le da un balance de conducción optimo, entre los mejores del mercado.

Si deseas leer nuestra prueba completa y conocer más sobre el Subaru BRZ no te pierdas la edición 559 de Ruedas&Tuercas.

Foto: Ruedas&Tuercas