Áncash: dos niños mueren tras incendiarse su casa en Coishco

Madre de los menores salió a comprar velas y cuando regresó ya no pudo auxiliarlos. Humilde familia pide ayuda

Áncash: dos niños mueren tras incendiarse su casa en Coishco

Los restos de los dos niños son velados en la casa de su abuela en Coishco. (Foto: Laura Urbina).

Dos hermanos mellizos de dos años fallecieron tras incendiarse su vivienda, en el distrito de Coishco, en la provincia del Santa, en Áncash. La madre de los pequeños, Carmen Huacacolqui Ruiz, de 35 años, contó que el martes, aproximadamente a las 10:00 p.m., cuando todos veían el partido de Perú- Uruguay, dejó a sus hijos durmiendo y salió a comprar velas. Cuando regresó vio que su vivienda se reducía a cenizas.

La mujer contó que cuando intentó ingresar a rescatar a sus hijos, una mujer y un varón, el fuego ya había tomado todos los rincones de la casa. Carmen Huacacolqui sufrió un desmayo y fue llevada de emergencia al hospital La Caleta tras padecer una crisis nerviosa.

Los vecinos no pudieron sofocar el incendio debido a que el servicio en este distrito está restringido hace dos semanas por las lluvias. Debido al difícil acceso a la vivienda que se incendió, los bomberos de Chimbote llegaron cuando el fuego había calcinado todo. 

Carmen Huacacolqui es madre soltera y habita en los cerros del asentamiento humano Corazón de Jesús. El camino para llegar a su casa es inaccesible y peligroso. 
Hace tres años armó su rancho sobre piedras donde vivía con sus cinco hijos. En la zona, solo algunas viviendas cuentan con los servicios básicos de agua, desagüe y energía eléctrica.

Los niños son velados en casa de su madre, situada en el mencionado pueblo. La familia de Carmen ha solicitado ayuda. 

“Por favor, les pido que ayuden a mi hermana. Ella necesita atención psicológica. A las autoridades les pido que la apoyen con la reconstrucción de su casa o que la reubiquen en otro lugar”, solicitó Elizabeth Huacacolqui.

Lee también: