Ayacucho: denunciarán a municipios por falsificar documentos

Se trata de los gobiernos locales de Huambalpa, en la provincia de Vilcashuamán, y San Salvador de Quije, en Sucre

Ayacucho: denunciarán a municipios por falsificar documentos

Mario Cueto Cárdenas, director de Cultura de Ayacucho, se encontraba de vacaciones cuando se firmaron documentos a su nombre. (Foto: Jaime Quispe)

El Ministerio de Cultura anunció que iniciará un proceso legal contra dos municipalidades distritales de la región de Ayacucho por la presunta falsificación de documentos presentados para la ejecución de obras.

Se trata de los gobiernos locales de Huambalpa, en la provincia de Vilcashuamán, y San Salvador de Quije, en la provincia de Sucre. Los documentos presentados al Ministerio de Cultura por dichas localidades habrían sido adulterados.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento detectó la falsificación de dos documentos relacionados con los Certificados de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA).

Las firmas del titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura Ayacucho – DDC, Mario Cueto Cárdenas, corresponden a una fecha en la que se encontraba de vacaciones. Por otro lado, el papel membretado no es el que la institución utiliza. "El expediente en su totalidad está falsificado. Los sellos, tampoco son los nuestros", detalló Cueto Cárdenas.

En el segundo caso, correspondiente al municipio distrital de San Salvador de Quije, se presentó un logo adulterado a colores, así como falsos firma y sellos del titular de Cultura.

El hecho fue notificado al ministerio de Vivienda para que se detenga los trámites de solicitud para obras de alcantarillado de ambas instituciones ediles.

 


Tags relacionados

Ayacucho

Ministerio de Cultura