elcomercio.pe

Sociedad

Así se presentó festividad del Señor de Qoylloriti [FOTOS]

2 de 9

La festividad del Señor de Qoyllorriti se desarrolla después de la aparición del niño Jesús a Marianito Mayta, un pastor infantil que murió después de revelar dicha aparición a su familia. (Foto: Miguel Neyra / El Comercio)

La Plaza Mayor de Cusco se convirtió, como en otras oportunidades, en el escenario para lanzar la festividad religiosa del Señor de Qoylluriti, que se celebrará en el distrito de Ausangate, en la provincia de Quispichanchi, región Cusco. Esta se realizará del 7 al 13 de junio y, según los organizadores, recibiría más de 120 mil peregrinos.

Miguel Bustos Chalco, presidente de la Hermandad del Señor de Qoyllorriti, ha declarado que esta festividad constituye una oportunidad para expresar el fervor a Cristo e implorarle perdón por los pecados. Aclaró que se evitará el consumo de alcohol durante la festividad.

La festividad del Señor de Qoyllorriti se desarrolla después de la aparición del niño Jesús a Marianito Mayta, un pastor infantil que murió luego de revelar dicha aparición a su familia. Después de aquella muerte se halló la milagrosa imagen de Cristo en una gran piedra sobre la cual se edificó su iglesia.

 


Tags relacionados

Cusco