Comisaría cusqueña funciona en casona a punto de caerse

Sin embargo, el Ministerio de Cultura apoyará a la PNP para la realización de trabajos de emergencia

Comisaría cusqueña funciona en casona a punto de caerse

La comisaría de la calle Saphy, en Cusco, necesita una intervención urgente en su infraestructura. (Google Street View)

 

Una comisaría de la Policía Nacional del Perú (PNP) funciona en una casona de la época colonial -en pleno centro histórico de Cusco- que está a punto de caerse, puesto que algunas de sus paredes han cedido por el paso de los años y las lluvias.

Se trata de la dependencia policial de la calle Saphy. Uno de los muros que cedió es de adobe y colinda con la calle Tecsecocha, pero además comprometió a otras paredes y construcciones interiores. Sin embargo, especialistas del Ministerio de Cultura indicaron que la situación podría agravarse por la falta de mantenimiento del lugar, en donde aún se atiende al público.

“Lo que queremos es modernizar esa comisaría, porque está en el centro histórico, que es donde se produce la mayor cantidad de incidentes, especialmente en horas de la noche”, había señalado el jefe de la Región Policial Cusco, general Luis Pantoja Calvo.

Ante ello, el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, Ricardo Ruiz Caro, anunció hoy que la entidad que dirige brindará apoyo para la elaboración del expediente técnico para trabajos de emergencia y brindará asesoramiento gratuito para la ejecución de dichos trabajos temporales.

Ruiz Caro y Pantoja Calvo se reunieron hoy. En el encuentro, especialistas del Ministerio de Cultura presentaron un informe de la evaluación técnica realizada a la casona. Ellos concluyeron que es urgente realizar trabajos de emergencia mientras se elabora un expediente técnico para la restauración integral del inmueble.

 


Tags relacionados

Ministerio de Cultura

Cusco

PNP