Cusco: Cultura pagará S/.42 mllns. a Backus por terreno

Espacio de 8.800 metros cuadrados fue adquirido para construir la nueva sede y el centro cultural de la Dirección de Cultura

Cusco: Cultura pagará S/.42 mllns. a Backus por terreno

(Foto: Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco)

 

Tras varios procesos truncos, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco adquirió un terreno de 8 mil 800 metros cuadrados a la empresa Backus y Johnston, ala cual pagará S/. 42'909.504.

El director de la entidad, Ricardo Ruiz Caro, se mostró satisfecho por la adquisición donde se construirá el local de la dirección cultural. "Ha sido un proceso transparente pues se han cumplido todos los procedimientos de manera escrupulosa y no hubo ninguna observación o reclamo", indicó Ruiz.

En ese espacio, además, se edificará el centro cultural de la Dirección de Cultura, pues actualmente no se cuenta con uno. Según se supo, el próximo año se convocará a un concurso de ideas arquitectónicas y se espera que la obra de construcción se licite y está lista el 2017.

Justamente también por medio de una licitación pública se adquirió el lote, ubicado en la calle Huáscar, que forma parte del llamado Jardín de la Cerveza. Anteriormente se habían realizado procesos de licitación en otras tres oportunidades para la compra del terreno, pero sin resultados.

En la licitación pública participaron representantes del órgano de control interno del Ministerio de Cultura, la Supervisora de Control Interno de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, miembros del Comité Especial de Licitación y funcionarios de la entidad.

Por otro lado, el representante de la empresa cervecera, Marcial Zumarán, señaló que el terreno será destinado al fomento y promoción de las actividades culturales.