EE.UU. financia preservación y delimitación de líneas de Nasca

Ello a través del denominado Fondo del Embajador, al que se hizo acreedor el Ministerio de Cultura este año

EE.UU. financia preservación y delimitación de líneas de Nasca

(Foto: Reuters)

 

El denominado Fondo del Embajador de este año -establecido por el Congreso de EE.UU. el 2011- financiará el proyecto del Ministerio de Cultura para preservar y delimitar las líneas de Nasca.

Fue justamente el citado ministerio el que ganó el concurso auspiciado por la embajada norteamericana, el cual busca ayudar en la preservación de la herencia cultural de los países en desarrollo. El monto a recibir es de US$150.000. 

Hasta la fecha, nuestro país ha recibido una importante dotación económica para el desarrollo de 22 proyectos de preservación de patrimonio cultural.

Entre ellos destacan: Proyecto para la preservación de artefactos en la fortaleza Kuelap (Amazonas), Proyecto para la conservación de la Ciudad Sagrada de Caral (Lima), Proyecto para la restauración del canal de rocas en Chavín de Huántar (Áncash) y  Proyecto para la conservación de artefactos arqueológicos del Museo Tumbas Reales de Sipán (Lambayeque).

También los siguientes: Proyecto para el registro y conservación preventiva de la colección Paracas en el Museo de Sitio Julio C. Tello (Ica), Proyecto para la conservación, registro y documentación de fardos funerarios post Moche en custodia en el Museo Cao, Complejo Arqueológico El Brujo (La Libertad), Proyecto para la conservación y registro del Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja – Puruchuco (Lima), entre otros.