Greenpeace: "Es lo menos importante dónde están los activistas"

Vocera Aida Vila Romero dijo que no sabe donde están miembros de ONG que dañaron líneas de Nasca ni tampoco sus identidades

(Captura de video / Canal N)

La vocera de Greenpeace, Aida Vila Romero, consideró que lo menos importante ahora es saber dónde están los activistas de esa ONG ambientalista que ingresaron a la zona intangible de las líneas de Nasca y dejaron daños al colocar un mensaje de protesta.

“Es algo que desconozco y apenas Greenpeace tenga una notificación, los requeridos van a presentarse ante la administración pública o autoridades judiciales”, puntualizó en diálogo con Canal N.

Según remarcó, saber dónde están los activistas infractores es parte de la información que Greenpeace está recopilando para el Ministerio de Cultura peruano. Dijo además que no estaba en contacto con ellos y tampoco sabía sus identidades.

“Tal como lo hablamos ayer en la reunión con el viceministro, estamos trabajando para facilitar la información que el ministerio nos ha pedido. Soy parte del equipo político de Greenpeace internacional que está siguiendo la COP 20, por lo tanto no estoy en contacto con el equipo que investiga los hechos e intenta recopilar la información para seguir cooperando”.

Agregó que la organización que representa siempre ha tomado con responsabilidad las consecuencias de sus actos y nunca ha eludido las consecuencias en la justicia. "Más de 40 años de protesta pacífica nos avalan. En ningún momento, cuando nos ha llegado algún requerimiento judicial, hemos eludido la obligación de presentarnos ante las autoridades. Y en ese sentido lo menos importante es dónde estén  (los activistas) ahora mismo", indicó.

Asimismo, confirmó que la máxima autoridad de Greenpeace, Kumi Niadoo, llegará esta noche a Lima para ofrecer disculpas ante las autoridades y la población peruana, al más alto nivel, y para seguir de primera mano el proceso de colaboración con el Ministerio de Cultura.