Líneas de Nasca: pedirán extraditar a activistas de Greenpeace

Viceministro de cultura, Luis Castillo, afirmó que traerán a los activistas para que asuman su responsabilidad penal y civil

Líneas de Nasca: pedirán extraditar a activistas de Greenpeace

Los activistas de Greenpeace colocaron un mensaje a favor de las buenas prácticas ambientales, pero en el recorrido dañaron parte del geoglifo al no usar calzado especial para su desplazamiento.(Difusión)

El viceministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, anunció hoy que continuarán con el proceso judicial contra la ONG Greenpeace hasta que se extradite y se juzgue a los activistas que le causaron daños irreparables a la Líneas de Nasca, en el marco de la Vígésima Cumbre de las Partes sobre cambio climático (COP20).

“Los extraditaremos y traeremos para que asuman su responsabilidad penal y civil. Se debe entender que la primera línea de la defensa de nuestro patrimonio, somos todos los ciudadanos”, señaló Castillo.

El funcionario reiteró que el daño hecho a la figura del colibrí, que tiene 2000 años de antigüedad aproximadamente, es irreparable, por lo que este acto representa un atentado contra un Patrimonio de la Humanidad, como calificó la Unesco a las Líneas de Nasca en 1994.

“Nuestro patrimonio ha sido mancillado con este acto. Ahora todos querrán ir a las Líneas de Nasca, pero para ver la zona que quedó afectada por las acciones de Greenpeace”, agregó.

Los activistas de Greenpeace colocaron un mensaje a favor de las buenas prácticas ambientales, pero en el recorrido dañaron parte del geoglifo al no usar calzado especial para su desplazamiento.

Si bien en un principio se solicitó una orden de impedimento de salida del país contra la delegación de Greenpeace, el Poder Judicial desestimó la solicitud. Se presume que todos los implicados ya estarían fuera de territorio peruano.