Ministra de Cultura: lo que hizo Greenpeace fue un acto ilegal

Álvarez Calderón dijo que la ONG tendrá que asumir los costos de los trabajos de recuperación en las Líneas de Nasca.

Ministra de Cultura: lo que hizo Greenpeace fue un acto ilegal

(Foto: Archivo El Comercio)

El Ministerio de Cultura hizo algunas precisiones luego de las declaraciones de Mauro Fernández, activista de la ONG ambientalista Greenpeace que es requerido por la justicia peruana por haber ingresado ilegalmente a las Líneas de Nasca. El argentino señaló el domingo, en una entrevista televisiva, que la acción en Nasca “se hizo mal”.

Para la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, el atentado contra el patrimonio situado en Ica no fue un error, sino un “acto ilegal”. “Este deberá ser asumido por Greenpeace”, dijo a través de un comunicado del ministerio.

La titular de Cultura también se refirió a las declaraciones que ayer dio Martín Prieto, representante de la ONG en Argentina, quien dijo que harían una pericia internacional con la inclusión de arqueólogos peruanos para determinar los daños y cómo pueden enmendarlos.

“Ellos no pueden decir que van a contratar una consultoría internacional para evaluar los daños. El ministerio ya ha tomado acciones: se ha firmado un plan de manejo de las líneas y en los próximos días un equipo viajará a Nasca para completar la investigación”, señaló. 

Lee la nota completa en nuestra edición impresa aquí.