Presentan actividades gratuitas por Día Internacional del Museo

Ministerio de Cultura realizará visitas guiadas, talleres y pasacalles gratis en unos 10 departamentos este 18 de mayo

Presentan actividades gratuitas por Día Internacional del Museo

(Foto referencial / El Comercio)

El presidente del Consejo Internacional de Museos (ICOM), Hans-Martin Hinz, visitará este 18 de mayo el Complejo Arqueológico de Chan Chan (La Libertad) y al Santuario Histórico de Machu Picchu (Cusco). La inspección se realizará en el marco del Día Internacional del Museo y de la presentación del programa de actividades organizadas por el Ministerio de Cultura, que se realizarán durante todo mayo.

Entre las actividades previstas para el día central destacan las visitas guiadas gratuitas, talleres, conferencias, exposiciones, pasacalles, presentaciones artísticas, entre otras en el Museo de Sitio Huallamarca, la Casa Museo José Carlos Mariátegui, Museo Arqueológico de Áncash ‘Augusto Soriano Infante’, Museo Arqueológico Brüning, Museo de Sitio Huaca Chotuna-Chornancap, Museo Tumbas Reales de Sipán, Museo Departamental San Martín y el Museo de Sitio de Túcume.

También en los museos administrados por la Dirección de Cultura de Ayacucho, Museo Regional de Ica ‘Adolfo Bermúdez Jenkins’, Museo Nacional Sicán, Museo de Sitio Cabeza de Vaca ‘Gran Chilimasa’, y en las Direcciones de Amazonas y Huánuco.

La Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura invitó al público a visitar los museos del país y aprovechar estas actividades sin costo alguno.