En 8 a 10 días se tendrán resultados de ADN de restos del Santa

Muestras serán enviadas mañana a Lima. Identificación científica de los nueve cadáveres incluirá las descripciones dadas por los deudos

En 8 a 10 días se tendrán resultados de ADN de restos del Santa

El equipo forense del Instituto de Medicina Legal encargado de la identificación de los nueve cadáveres exhumados —presuntas víctimas de la matanza en el Santa— en Huaca Corral, Virú, La Libertad, inició hoy su labor y mañana, martes, enviarán las muestras de ADN recogidas a Lima, para cotejarlas con las muestras de los deudos de los desparecidos.

El fiscal provincial de Virú, Robert Angulo, que ha tomado el caso desde el hallazgo, explicó ayer a elcomercio.pe que las muestras a ser tomadas mañana a los familiares serán de tejidos bucales y sangre.

La identificación científica de los cadáveres, también posible gracias a las entrevistas los familiares recogidas en las fichas premorten (en que detallan las características físicas de sus parientes), permitirá que los restos sean admitidos formalmente ante la justicia como los de las víctimas de la matanza perpetrada por el grupo Colina.

Los análisis de laboratorio en Lima tomarán entre 8 y 10 días, según Angulo.