Unos 100 perros esperan ser adoptados: conoce dónde los puedes encontrar

Mira más opciones de albergues en los que puedes adoptar a una mascota. Muchas de ellas fueron rescatadas de difíciles condiciones

Yamil fue encontrado el año pasado en las calles de San Isidro con un problema en la cadera. Lo habían atropellado semanas antes, se arrastraba e inicialmente parecía que sus lesiones no tenían solución. Sin embargo, el tratamiento contra la artrosis recibido en Albergue Divina Creación, en el Callao, pudo menguar el daño y el perro de cinco años encontró un hogar. Desde hace dos meses una familia lo cuida y engríe.

Luchito, un perro de dos años, también consiguió casa y ahora vive en San Borja. Cuando tenía 10 meses lo encontraron invadido de sarna y sin pelo en un parque de Chorrillos. Los cuidados en el Albergue de Karín, también en el primer puerto, hicieron que se recuperara.

Así como ellos, hay muchos perros que fueron encontrados o rescatados en difíciles condiciones–por ejemplo, muy bajos de peso o atrapados en distintos lugares- en las calles limeñas y que dieron a parar –para su suerte- a albergues en donde recibieron la ayuda y el cariño necesarios. Pero en esos dos locales y en el de Vida Digna, en Huachipa, hay canes de distintas edades y también muy bien cuidados que están a la espera de encontrar un hogar.

En esos tres albergues, al menos unos 107 perros son los más factibles a ser adoptados por su edad y estado.

¿DÓNDE ADOPTAR?
Además de la Asociación Patitas, el Refugio Las Palmas y el Albergue Can Martín –de los cuales ya dimos cuenta-, hay más lugares en los cuales se puede adoptar.

La asociación Vida Digna, que opera desde el 2002, cuenta en su albergue de Huachipa con unos 75 perros, los dan en adopción a partir de los seis meses previa esterilización. Cincuenta de ellos, la mayoría hasta los siete años, son los más factibles a ser adoptados.

Los demás son de mayor edad. Katia Lázaro, asistente de la institución, comentó que para el proceso de adopción se hace una evaluación a los solicitantes y los representantes del albergue realizan luego visitas de verificación. El contacto puede realizarse a través del teléfono 261-2228, la página web o página en Facebook.

Otra opción es el Albergue de Karín, en donde Karín Sung y sus familiares cuidan desde hace cuatro años a los perros que llegan. Actualmente hay 53 perros en dos casas del Callao, de los cuales unos 20 tienen la mayor posibilidad de ser adoptados por su estado y edad. Son de 10 meses hasta cuatro años principalmente de tamaños medianos y grandes. El contacto puede realizarse a través de la página en Facebook. Tras un proceso de evaluación de los postulantes, los canes son entregados ya esterilizados.

En el primer puerto también está el Albergue Divina Creación, en donde se cuenta con 75 perros, de los cuales al menos la mitad tienen mayores posibilidades de adopción. Entre ellos se encuentran 15 cachorros de 3 a 5 meses, que son cuidados por Graciela Molinari, una mujer de 68 años que hace 5 decidió velar por las mascotas en ese lugar.

Quienes deseen adoptar a perros en este albergue tendrán que cumplir algunos requisitos y ser evaluados. Bajo el lema “No compres, adopta”, interactúa con los interesados a través de su página en Facebook.

¿Quieres adoptar una mascota? Ten en cuenta también estas recomendaciones.