El 16 de agosto habrá un nuevo paro de transportistas

Julio Rau Rau, dirigente transportista, afirmó que esta medida es una respuesta a las últimas declaraciones de Susana Villarán

Julio Rau Rau, presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes anunció una nueva paralización de este gremio de transportistas para el próximo 16 de agosto en respuesta a “las últimas declaraciones” de Susana Villarán, que dijo que el apoyo de las empresas de transporte público a esta medida fue minoritario.

“Lamentablemente tenemos que anunciar una nueva medida por las expresiones que ha tenido la señora Villarán, que dice que el paro ha sido de solo el 5%. Esto ha molestado a los convocantes, que han tomado la nueva determinación de parar el 16 de agosto donde se va a iniciar una medida de fuerza más radical que hoy”, dijo.

En diálogo con Canal N, Rau Rau indicó que los transportistas marcharán por “cuatro corredores principales de los cuatro conos” para “tomar la ciudad de Lima”. Esto, en vista de que Villarán mantiene las ordenanzas municipales por las que los transportistas reclaman.

“La gran perjudicada es la ciudadanía. Nosotros apoyamos a la alcaldesa. Cuando ella tenía el 6% de aprobación tomamos el compromiso de anular el convenio de anular el convenio de la Policía Nacional para la imposición de papeletas y que el transporte sea de los peruanos. *Ahora trabaja con asesores que quieren desnacionalizar el transporte*”, agregó.