El 26% de jueces y fiscales sufre de estrés, ansiedad o depresión

Un estudio realizado a 149 magistrados del Poder Judicial y 138 del Ministerio Público y reveló estas condiciones

El 26% de jueces y fiscales sufre de estrés, ansiedad o depresión

Al menos el 26% de los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público de Lima sufre estrés laboral, ansiedad o depresión, según revela una investigación realizada por psiquiatras de diversas universidades que fue publicado en la Revista Peruana de Medicina Experimental y Salud Pública del Instituto Nacional de Salud (INS), que pertenece al Ministerio de Salud.

Según la publicación, el 18,5 % de los magistrados evaluados presenta estrés en general, el 33,7% tiene estrés laboral el 12,5% padece de ansiedad y el 15% depresión.

Sin embargo, el reporte señala que todos esos cuadros son presentados por el 6,6% de todos los magistrados entrevistados y que el 26% por ciento presenta al menos una de esas condiciones.

SOBREPESO EN EL PODER JUDICIAL
Otro aspecto determinado en la evaluación médica es el del sobrepeso. Esa condición fue presentada por el 66,2% de los magistrados, correspondiendo la mayor parte al Poder Judicial.

En cuanto a la prevalencia de presión arterial alta, el informe revela que el 20,2% presenta este problema, aunque con mayor incidencia en los jueces del Poder Judicial.

La investigación se trabajó con 138 fiscales y 149 jueces y se incluyeron preguntas sobre el ambiente laboral, la presión social de la opinión pública y abogados litigantes, así como factores relacionados con la superación profesional (estudios postgrado y otros) y la estabilidad en el cargo.