El 30% de la población urbana de Lima padece de una enfermedad mental

Los principales problemas son por depresión, ansiedad, adicción a las drogas, y alcoholismo, reveló el ministro de Salud, Alberto Tejada

El 30% de la población urbana de Lima padece de una enfermedad mental

A tomar muy en cuenta. El ministro de Salud, Alberto Tejada, reveló que el 30% de la población urbana de Lima padece de algún problema mental, como depresión, ansiedad, adicción a las drogas, alcoholismo y otros males que desencadenan hechos violentos.

“Solo en las periferias de Lima encontramos que el 7% de personas tiene alguna adicción, principalmente, a drogas como la marihuana y la pasta básica de cocaína”, precisó Tejada Noriega.

Para contrarrestar este panorama, el funcionario anunció que, junto a otros sectores, lanzará mañana la campaña nacional “Amigable-mente feliz”, la cual tendrá un enfoque preventivo y de atención a través de redes comunitarias integradas por gobiernos locales y escuelas.

En el caso de las municipalidades, estas apoyarán con la implementación de las “casas de medio camino”, en donde se brindarán charlas de prevención.

“Se pretende acercar los servicios de salud mental a la población en espacios donde las personas se sientan en confianza y pierdan el temor o la vergüenza de acudir a un psicólogo o un psiquiatra”, explicó finalmente a Andina.