Unos 1.500 militares aislaron zona de secuestro en el VRAE

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, irá a la localidad de Kepashiato a supervisar la operación. Empresas afirman que son 36 los cautivos

Unos 1.500 militares aislaron zona de secuestro en el VRAE

En un comunicado, el Ministerio de Defensa admitió por primera vez el secuestro de 36 contratistas del proyecto Camisea a manos de narcoterroristas en el centro poblado de Kepashiato, en el Cusco, y señaló que el ministro irá pronto a la zona para “supervisar in situ el operativo desplegado por las fuerzas del orden”.

En el documento, también indicó que las Fuerzas Armadas han desplegado 1.500 agentes para acordonar la zona y “aislar a los delincuentes narcoterroristas” que mantienen retenidos a los trabajadores. Asimismo, indicó que han formado un comando unificado de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que está tratando de resolver el caso.

36 REHENES
Las empresas Skanska, Construcciones Modulares y Transportadora de Gas del Perú (TGP), contratistas del proyecto Camisea, indicaron en otro comunicado que son 36 los trabajadores que han sido secuestrados el pasado lunes. Otras versiones aseguraban que se trataba de 42 o 40 personas.

Asimismo, señalaron que han puesto sus recursos a disposición de las autoridades, expresaron su solidaridad con los familiares de los secuestrados y destacaron el esfuerzo del gobierno por liberar a los rehenes.