El 61% de limeños respalda la reforma del transporte público

Pero el 39% de encuestados por Ipsos Apoyo cree que la ineficiencia de la alcaldesa Susana Villarán retrasa la solución del problema

El 61% de limeños respalda la reforma del transporte público

El 61% de limeños respalda la reforma del transporte público impulsada por la Municipalidad de Lima y que consiste en el ordenamiento de los paraderos del transporte público, el reemplazo de las unidades pequeñas y antiguas por vehículos grandes y ecológicos, y la formalización de las flotas de vehículos y el personal que labora en ellos.

Así lo reveló una encuesta de Ipsos Apoyo para El Comercio, en donde se señala que la urgencia por atender la crisis de transporte preocupa al 71% de entrevistados. Sin embargo, el 39% cree que la ineficiencia de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, retrasa la solución del problema.

APROBACIÓN MUNICIPAL
Justamente, la percepción negativa de la población hacia la alcaldesa se traduce en la desaprobación a su gestión. Por segundo mes consecutivo, el 69% expresó su descontento con el trabajo de Villarán de la Puente.

Sin embargo, a comparación de abril, su nivel de aprobación aumentó cinco puntos porcentuales al pasar de 21% en abril a 26% en lo que va de mayo.