El 65% de limeños cree que se deben reordenar las vías más transitadas

La mayoría aprueba que se prohíba girar a la izquierda en la avenida Javier Prado, según una encuesta de Ipsos para El Comercio

El 65% de limeños cree que se deben reordenar las vías más transitadas

El reordenamiento vial de la avenida Javier Prado, entre Rivera Navarrete y Camino Real, ha sido bien recibido por los limeños. Según la última encuesta de Ipsos para El Comercio, el 65% de ciudadanos cree que medidas como esta deben extenderse a las avenidas más transitadas de la capital.

Asimismo, el sondeo indica que un 64% de limeños aprueba la prohibición de doblar a la izquierda en seis cruces de la Av. Javier Prado. Según informó la gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima, este reordenamiento ha permitido reducir de 15 a 6 minutos el tiempo necesario para recorrer este tramo durante las horas punta.

Pese a esto, el estudio detalla que todavía hay un 45% de limeños que no se ha enterado de la prohibición de doblar a la izquierda en la Av. Javier Prado. Además, solo el 12% de ciudadanos calificó como buena la labor de la Municipalidad de Lima en el ordenamiento vehicular.

La mayor parte de vecinos, el 59%, consideró que el papel del municipio limeño ha sido regular en la mejora del tránsito, y el 22% dijo que esta labor ha sido mala.

AMPLIARÁN LAS REFORMAS
Voceros de la GTU informaron ayer que en dos meses se ampliará el reordenamiento de la Av. Javier Prado desde La Molina hasta San Isidro.

En paralelo, la GTU evaluará un nuevo plan vehicular para el sector de Puente Nuevo, en El Agustino. “Este reordenamiento se ejecutará también en un plazo de dos meses”, dijo una fuente.