Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre podrán contraer matrimonio pero no se verán las caras

El ministro de Justicia, Víctor García Toma, explicó que el reglamento de la Base Naval, donde purgan condena, indica que un interno puede recibir la visita de su cónyuge solo si está en libertad

Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre podrán contraer matrimonio pero no se verán las caras

La pareja de cabecillas de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre, podrán cumplir con su intención de casarse, sin embargo, no podrán verse dada su condición de condenados a cadena perpetua y al estar en cárceles de alta seguridad.

Así lo informó el ministro de Justicia, Víctor García Toma, quien explicó que el reglamento de la Base Naval del Callao, donde ambos están recluidos, precisa que un interno o interna puede recibir la visita de su cónyuge pero siempre y cuando esté en libertad. “Esto no sucede con Guzmán ni con Iparraguirre”, sostuvo Toma.

El ministro dijo estar de acuerdo con que los líderes terroristas contraigan nupcias, pero que “la demora para que esto se realice radica en problemas de documentación en el área civil”.

El pasado 20 de abril, Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre iniciaron una huelga en protesta por aparentes “trabas” del Estado para que puedan casarse. Esta terminó tres días después, cuando el presidente de la República, Alan García, declaró que apoyaba el deseo de los subversivos.