Abimael Guzmán no podrá casarse con Elena Iparraguirre en el penal de Mujeres de Chorrillos

El INPE denegó el pedido del cabecilla de Sendero Luminoso para evitar un gran desplazamiento de personal y no poner en riesgo a los condenados por terrorismo

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) denegó el permiso que pidió el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, para ser trasladado al Penal de Mujeres de Chorrillos a fin de contraer matrimonio con su pareja y ex número dos del grupo terrorista, Elena Iparraguirre.

El jefe del INPE, Rubén Rodríguez, informó que el concejo que administra la Base Naval del Callao decidió que la boda se realice por poderes, ya que desplazar a cada uno a la prisión en la que se encuentra el otro “significaría un gran desplazamiento de personal, poniendo en riesgo la seguridad de ellos”.

Rodríguez Rabanal agregó que tanto Abimael Guzmán como Elena Iparraguirre ya fueron notificados de la decisión. “Estamos a la espera de la decisión que tomen o que nombren sus respectivos apoderados para que pueda realizarse ese matrimonio”, señaló.

El ministro de Justicia, Víctor García Toma, adelantó a inicios de mayo que los dos terroristas podrán cumplir con su intención de casarse; sin embargo, no podrán verse dada su condición de condenados a cadena perpetua y al estar en cárceles de alta seguridad.