Abogado de ‘El burro’ dice que este fugó de Challapalca para “cuidar su salud”

Según el defensor, el peligroso extorsionador José Luis Torres Saavedra padece de gastritis crónica y tiene una infección al colon

Abogado de ‘El burro’ dice que este fugó de Challapalca para “cuidar su salud”

El peligroso extorsionador José Luis Torres Saavedra, habría escapado del penal de Challapalca por “salvaguardar razones de salud”, pues padece de gastritis crónica y tiene una infección al colon.

Así lo señaló esta mañana José Luis Quiroga, abogado del delincuente apodado ‘El burro’, que además sería el líder de la fuga la madrugada de ayer.

Aunque dijo no justificar la huida, Quiroga comentó que anteriormente había presentado un hábeas corpus para que su defendido retorne al penal de Piedras Gordas, en donde sí podría recibir un mejor tratamiento; sin embargo, se lo negaron.

Según sostuvo, en el penal de Challapalca hay condiciones “infrahumanas”. De otro lado, criticó al fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, por decir que ‘El burro’ sea capturado “vivo o muerto”.

”Es una opinión lamentable que seguramente va a tener repercusiones en el ámbito internacional”, dijo el abogado esta mañana en declaraciones a la prensa en Chiclayo.

Justamente, en esta ciudad, José Luis Torres Saavedra habría sembrado el terror extorsionando a taxistas y empresarios.