Abogado del ‘Cholo Payet’ recibe amenazas para que deje de defenderlo

Raúl Alejandro Real recibe mensajes de texto con advertencias contra él y su esposa. Le piden que renuncie al caso Walter Oyarce

El abogado Raúl Alejandro Real, defensor de José Roque Alejos, más conocido como el ‘Cholo Payet’, reveló que es víctima de amenazas de parte de desconocidos que le piden que deje el caso Walter Oyarce Domínguez.

Como se recuerda, ‘Cholo Payet’ está involucrado en la muerte del joven hincha de Alianza Lima el 24 de setiembre del 2011, junto con David Sánchez-Manrique Pancorvo, alias ‘Loco David’.

El letrado afirmó al programa de TV “Panorama”, que recibe mensajes de texto y llamadas amenazadoras desde el 15 de agosto, cuando solicitó la libertad de su defendido por exceso de carcelería sin sentencia. “Deja el caso Oyarce, sabemos quién es tu esposa”, “Procure llegar a su casa y procure que su mujer también llegue, no vaya a ocurrir un accidente”, son dos de los mensajes que han recibido.

Los desconocidos han manipulado el auto de Real e, incluso, mientras los periodistas lo entrevistaban en su casa, el abogado recibió un mensaje de texto pidiéndole que no lleve su caso a la prensa.

“Temo por mi vida, por la vida de mi esposa, por toda mi familia, no puedo salir tranquilo, no puedo decir como antes me voy al cine, porque sé que tengo una persona que me vigila y no sé qué pueda hacerme”.

‘Cholo Payet’ es acusado de haber levantado la pierna izquierda de Oyarce y ‘Loco David’ de empujarlo al vacío. Esta versión es contraria a la defensa de este último, quien asegura que sus peritos señalan que este no fue empujado. No obstante, Roque Alejos admitió en una entrevista que vio que “sí lo empujaron”. Alguien está interesado en que la versión de ‘Cholo Payet’ no sea la que prime en el juicio.