Abogado del coronel Linares: “Prisión en su contra es una cortina de humo”

La defensa del ex jefe de la Dirtepol de Lambayeque apelará los nueve meses de prisión preventiva que dictó la Segunda Sala Penal Nacional

Abogado del coronel Linares: “Prisión en su contra es una cortina de humo”

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra el coronel de la Policía Jorge Linares Ripalda por presuntos vínculos con la banda de delincuentes “El Nuevo Clan del Norte”, decisión que su abogado defensor calificó como “prevaricadora”.

“Nosotros vamos a demostrar punto por punto que las acusaciones no solo son falsas, sino que esto es simplemente una cortina de humo, se pretende tapar otras cosas”, dijo el abogado Víctor Peralta.

Según el letrado, la decisión es prevaricadora. “Se está emitiendo una resolución fuera del marco normativo de la ley. El proceso está siendo juzgado con el código procesal penal de 2004 (…) El juez debe expresarse y debe individualizar a los acusado pero acá el juez ha leído una resolución que habla de todos”, añadió en declaraciones para RPP.

La defensa del coronel Linares Ripalda, procesado por los presuntos delitos de extorsión, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos, anunció que apelará la decisión que tomó el juez Miguel Quevedo Melgarejo.