Abogado del descuartizador Ricardo Vásquez pidió que no se le procese por encubrimiento

El Ministerio Público pide una sanción de 35 años para el presunto asesino de Enrique Armestar Anci

Abogado del descuartizador Ricardo Vásquez pidió que no se le procese por encubrimiento

Felipe Ramos Risco, el abogado del descuartizador Ricardo Vásquez Mori, solicitó hoy a la Primera Sala Penal para Reos con Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima que su patrocinado no sea procesado por el delito de encubrimiento real. Vásquez es sospechoso de haber asesinado y desmembrado el cuerpo de Enrique Armestar Anci el 21 de julio del año pasado.

El Poder Judicial informó, a través de un comunicado, que la Fiscalía Superior también considera que no existen méritos para que Vásquez asuma este delito. Según el artículo 405 del Código Penal, el encubrimiento real es cometido por la persona que oculta las huellas de un crimen. No obstante, el penalista Mario Amoretti explicó a elcomercio.pe que este delito no puede ser imputado a alguien acusado de asesinato.

“El hecho que Vásquez haya descuartizado el cuerpo de Armestar no configura un encubrimiento. Pero sí podría considerarse como un agravante del delito de homicidio calificado”, dijo Amoretti.

El abogado de la familia Armestar Anci, José Peralta, admitió que Vásquez no podría ser juzgado por encubrimiento real. “Sin embargo, eso no quita que él sea procesado por haber causado una muerte extremadamente dolorosa a Armestar”, dijo Peralta.

El Ministerio Público ha solicitado al Poder Judicial que Vásquez sea condenado a 35 años de prisión y que pague 300 mil soles por reparación civil. El Juzgado decidirá en dos semanas si acepta el pedido del abogado del descuartizador y, además, pondrá fecha para el inicio del juicio oral.