Abogado de empresario que mató a asaltantes: "Fue en defensa propia"

Frank Guerrero de Romaña, defensor de Luis Miguel Llanos, alegó que los delincuentes dispararon primero. Penalista opinó que debe ser absuelto

El abogado del empresario Luis Miguel Llanos Carrillo, quien el pasado martes mató a dos delincuentes que intentaron asaltar a su enamorada en Miraflores, alegó que este actuó en defensa propia e indicó que los malhechores dispararon primero.

“Lo que hizo fue gritarles (a los delincuentes), el que estaba en el lado del copiloto (del auto de la chica) le disparó, y también del carro de adelante que estaba de campana le dispararon. Él se ha agachado a repeler esa acción ilegítima de los asaltantes”, dijo el abogado Frank Guerrero de Romaña a “América Noticias”.

“Tiene licencia vigente hasta el 2014, no hay problema, como cualquier civil, que en defensa propia ha usado su arma”, agregó.

DEBERÍA SER ABSUELTO
Para el abogado penalista Mario Amoretti, en el caso de Llanos Carrillo, cabría aplicar la figura de la “legítima defensa” que está en el Código Penal. “Aquí se debe tener en cuenta la intencionalidad. El joven le disparó a los delincuentes para defender la vida o integridad física de su novia. Es como lo haría cualquiera. Hay que recordar que ellos estaban armados”, dijo a El Comercio.

“Además, debe considerarse que esta persona utilizó un arma que tenía en el momento. La situación sería distinta si él hubiera ido a su casa a buscar un arma. A mi criterio, debería ser absuelto”, concluyó.