Abogado de Eva Bracamonte negó que recusación contra jueza dañe proceso

Janet Tello, tras inhibirse del proceso, dijo que defensa de la hija de Myriam Fefer daña su reputación y ‘perturba marcha del caso’

La jueza Janet Tello Gilardi, quien decidió alejarse del caso Myriam Fefer e inhibirse de emitir el voto dirimente para que se decida el futuro de Eva Bracamonte, aseguró que la recusación en su contra perjudicaba su reputación y el juicio. Sin embargo, el abogado de Eva insistió en que actuó según le correspondía.

“La recusación es un derecho de todas las partes. (La versión de Tello) es incorrecta porque dijimos que se trataba de una conducta de un tercero (…) Eso no afecta su honorabilidad y probidad, pero ella considera que la naturaleza de la recusación es mediática y eso no es así”, dijo José Urquizo, defensa de Eva Bracamonte, en una entrevista para Canal N.

“Nosotros presentamos recursos y en el recurso que hemos presentado no hemos hecho mención de ella desde un punto de vista valorativo”, añadió.

Urquizo informó que actualmente el proceso está “congelado” hasta que la Corte Suprema decida nombrar al juez que reemplazará a Tello. “El único problema que tenemos es que esto se sigue postergando y Eva sigue en la cárcel”, comentó.