Abogado de la familia Oyarce: “Las pericias demostraron que Walter no resbaló”

Luis Vargas Valdivia indicó que la presentación de testigos a favor del ‘Loco David’ busca “entorpecer la actividad probatoria”

Abogado de la familia Oyarce: “Las pericias demostraron que Walter no resbaló”

El abogado de la familia de Walter Oyarce Domínguez, Luis Vargas Valdivia, sostuvo que las pericias realizadas por la Policía Nacional y el Ministerio Público en el estadio Monumental determinaron que el hincha aliancista no se resbaló y cayó por accidente desde el palco C-128 a la tribuna sur, como afirman testigos presentados por la defensa del ‘Loco David’.

“Por las propias pericias físicas elaboradas por la Policía es obvio que no se trata de un resbalón. ¿Por qué? Por la forma como este se produjo. Necesariamente, ha tenido que haber un impulso sobre Walter para que él pueda caer y golpearse como se produjeron los hechos”, indicó el letrado en diálogo con el programa de TV “Cuarto Poder”.

Además, Vargas Valdivia consideró que la aparición de dos testigos después de 15 días corresponde a una estrategia de la defensa de David Sánchez-Manrique Pancorvo para “tratar de entorpecer la actividad probatoria y obviamente tratar de eludir la responsabilidad de ambos implicados (el ‘Loco David’ y José Luis Roque Alejos, alias ‘Cholo Payet’), sobre todo de David en los hechos materia de proceso”.

Para concluir, el abogado explicó que las declaraciones del testigo Jamil Said Ghaliya Bocangel, quien afirmó que Oyarce cayó accidentalmente al vacío, no coinciden con lo manifestado Sánchez-Manrique Pancorvo y Roque Alejos, ambos indicaron que el Richard Valverde Sifuentes, alias ‘Negro Ampilio’, fue quien empujó al hincha aliancista a la tribuna sur.

“HAY UN CARGAMONTÓN CONTRA DAVID”
Por su parte, la defensa del ‘Loco David, Juan de Dios Zorrilla, aseguró que existe un cargamontón contra su cliente y dijo que hasta el momento el Ministerio Público solo ha tomado en cuenta una parte de la historia.

Asimismo, señaló que nadie ha presionado a Ghaliya Bocangel para que declare a favor de Sánchez-Manrique Pancorvo. “Él ha mostrado su rostro y se ha dejado filmar, porque le parece injusto que un hombre inocente esté en la cárcel por un delito que no ha cometido”, añadió.

Para concluir, indicó que en los próximos días presentará dos testigos más y cuestionó que no se conozcan las identidades de las personas que declaran contra el ‘Loco David’, porque bien podrían ser “su enemigos”.