Abogado de familia Oyarce: "Todo indica que crimen fue premeditado"

José Ugaz afirmó que David Sánchez-Manrique Pancorvo no regresó al país de manera voluntaria porque el barrista crema fue intervenido en EE.UU.

El abogado de la familia de Walter Oyarce Domínguez, José Ugaz, sostuvo que el crimen del hincha aliancista en el estadio Monumental presuntamente a manos de los barristas cremas David Sánchez-Manrique Pancorvo, (a) ‘Loco David’, y José Luis Roque Alejos, (a) ‘Cholo Payet’ habría sido premeditado y no fue un momento de ofuscación.

“Hay una cantidad importante de testigos que han visto las circunstancias en las que se ha desarrollado el crimen e incluso tienen información de que días anteriores (al clásico) en que todo indica que estas acciones fueron planificadas. No hablamos de un momento de ofuscación producto de la ingesta de sustancias tóxicas”, indicó en diálogo con el programa de TV “Cuarto poder”.

Ugaz reiteró que todo indicaría que el asesinato de Oyarce Domínguez, quien falleció tras caer del palco C-128 a la tribuna sur, habría sido premeditado y que el móvil de los barristas de Universitario de Deportes para agredir a la víctima y sus acompañantes fue la banderola aliancista que colgaron durante el partido del sábado 24 de setiembre.

Además, el abogado de la familia del estudiante aseguró que no es cierto que el ‘Loco David’ haya regresado a Lima desde Miami de manera voluntaria.

“Él ha tratado de fugar y ha sido interceptado a través de una comunicación de Interpol y como no había orden de detención, porque el código rojo no se había emitido todavía. Entonces, las autoridades que lo interceptaron en Estados Unidos le plantearon dos posiciones: o lo detenían y esperaban que se formalice la detención o regresaba al país”, acotó.

DEFENSA DE ‘LOCO’ DAVID: “NO HUBO MÓVIL
Por su parte, el abogado de Sánchez-Manrique Pancorvo negó que el crimen de Walter Oyarce haya sido planificado y reiteró que su cliente no fue quien empujo al hincha aliancista a la tribuna sur del Monumental desde el palco C-128.

“Están tratando de establecer que ha habido un móvil, que esto estaba premeditado, pero esto se destruye solo, porque cuando observamos donde estaban ellos participando del espectáculo de fútbol nos damos cuenta que están en lugares diferentes, en palcos diferentes”, agregó.

Para concluir, dijo que su patrocinado regresó por voluntad propia al país y que si viajó a Miami fue porque tuvo miedo que lo acusarán del crimen “solo por participar en una gresca cuando salía del estadio”.