Abogado de Félix Moreno pretende acusar a Roberto Martínez de un delito más

El letrado Edward Álvarez apeló la denuncia fiscal contra el ex futbolista. Pide que se amplíe con el delito de asociación ilícita para delinquir

Abogado de Félix Moreno pretende acusar a Roberto Martínez de un delito más

El ex futbolista Roberto Martínez, actualmente prófugo de la justicia, es procesado como presunto instigador del espionaje a Félix Moreno, presidente regional del Callao, pero también podría ser acusado de un delito más.

El abogado de Moreno, Edward Álvarez, informó que ha apelado la denuncia de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Callao, remitiéndose así el caso a una instancia superior “que debe determinar si amplía o no la denuncia”.

“Además de violación del secreto de las comunicaciones, (Martínez) ha cometido también el delito de asociación ilícita para delinquir”, manifestó en “Perú 21”.

Álvarez acotó que en caso la fiscalía superior acepte el pedido de la defensa del presidente regional, el procesado podría recibir una condena de entre 8 y 13 años de cárcel, y no solo de 5 años de prisión si fuese condenado por el caso de interceptación telefónica a Moreno y tres autoridades de la Municipalidad de Ventanilla.

Además, según el letrado, la denuncia fiscal debió incluir a más personas.

BUSCADO POR LA POLICÍA
El ex capitán de Universitario de Deportes es buscado por cuatro equipos de policías, dos de Lima y dos del Callao. Ayer intentaron ubicarlo en su domicilio de Surco, en el estudio de América TV en Barranco, en una notaría en San Borja, en un estudio de abogados en San Isidro y en la casa de un amigo en el mismo distrito. Sus abogados anunciaron una conferencia de prensa para hoy.