Abogado de víctima de Carlos Cacho: "Él solo ha pagado 3 soles de una caución de 10 mil"

En conversación con elcomercio.pe, Ricardo Izarra reiteró que el maquillador se ha desentendido de su patrocinado y que ha apelado el mandato de la jueza, por lo que el caso pasará a una instancia superior

Abogado de víctima de Carlos Cacho: "Él solo ha pagado 3 soles de una caución de 10 mil"

Ricardo Izarra, defensor legal del hombre al que Carlos Cacho atropelló cuando manejaba su automóvil en estado de ebriedad, manifestó que el conductor de ‘Mil disculpas’ se ha desentendido de su patrocinado. “De una caución de 10 mil soles, solo ha pagado 3 soles”, sostuvo.

“Cacho se está burlando del mandato de comparecencia y de las normas de conducta que le ha impuesto la jueza María Elena Morocho Mori, quien dispuso que el señor pague una caución de 10 mil soles y él no ha pagado ni 30 soles, ha pagado 3 soles como constancia de que tiene intención de pago. Lo que ha hecho es apelar el mandato de los 10 mil soles. Por lo tanto, el caso se tendrá que ver en una instancia superior, en la tercera sala”, detalló a elcomercio.pe.

El letrado dejó en claro que Humberto Izarra requiere de urgente ayuda económica, ya que no cuenta con el dinero para cubrir sus gastos médicos. “Su madre es costurera y su padre es sastre, ellos han tenido que dejar sus obligaciones para cuidar a su hijo, que no puede movilizarse solo, necesita ayuda hasta para ir al baño”, explicó Izarra.

“El alquiler de la cama clínica en la que actualmente se encuentra postrado Humberto lo está asumiendo la misma familia. Es más, los mismos miembros de la clínica Ricardo Palma han recomendado que se saque la radiografía de toda la parte afectada, donde se han incrustado los clavos, para después recomendar el tratamiento físico y terapéutico, pero Cacho no se acerca, no hay intención de pago. Tendré que llamarlo a conciliar y estoy seguro de que no irá”, remarcó.

MINISTERIO DEL INTERIOR FORMA PARTE DEL PROCESO
Finalmente, destacó que el Ministerio del Interior, por intermedio de la Policía Nacional del Perú, ya forma parte del proceso. “Se ha constituido en parte civil, ya que también ha sido agraviado”, subrayó.