Abogado de Yzarra: "Aún no hemos recibido nada del bolsillo de Carlos Cacho"

Esta mañana, el maquillador dio sus alegatos para que no se aumente su condena a siete años por haber atropellado a un hombre el año pasado

Abogado de Yzarra: "Aún no hemos recibido nada del bolsillo de Carlos Cacho"

Para evitar que la condena de dos años que recibió por atropellar en octubre del año pasado a Humberto Yzarra no varíe a siete años (de acuerdo a pedido del Ministerio Público), Carlos Cacho y su defensa dieron sus alegatos hoy en el penal de San Jiorge, donde el maquillador cumple su condena.

Al respecto, Ricardo Yzarra, abogado del agraviado, dijo a elcomercio.pe que Cacho intenta engañar a su abogado y al Poder Judicial, al señalar que ya ha pagado 75 mil soles de los 100.000 establecidos como reparación civil. “Hasta el momento no hemos recibido nada de Carlos Cacho. Él quiere incluir los gastos médicos solventados por el SOAT y la caución dentro del monto de reparación civil”, indicó.

Asimismo, señala Yzarra, el maquillador miente al afirmar que “inmediatamente” auxilió a su patrocinado: “Eso es mentira, mi sobrino perdió dos unidades de sangre. El accidente ocurrió a las 5:30 a.m. y a las 11:00 a.m. encontré a Humberto en el hospital Casimiro Ulloa, en cola de ocho personas, sin ser aún atendido”.

Tras ello, continúa el letrado, exigió al equipo de Cacho llevar a su sobrino a una clínica. Para ser atendido en la Ricardo Palma, dijo, debió esperar hasta las 7:00 p.m. “porque no había SOAT”.

Según Yzarra, las lesiones en rodilla, tobillo, costillas y rostro con que terminó su sobrino lo han “lisiado de por vida. Cacho deberá pagar por el daño emergente (las supuestas dificultades de Yzarra para sostener su hogar), el daño psicológico y la posibilidad de tener arterioesclerosis y artrosis”.

Aunque la parte civil no ha pedido el aumento de la pena, sí declara que espera que el Poder Judicial actúe ejemplarmente en este caso y que el maquillador pague la reparación a la que está obligado.