Abogados de cinco prófugos estarían involucrados en escape de Lurigancho

Las imágenes muestran que los reos, entre ellos el asesino de Luis Choy, ocultaron herramientas en sus propios expedientes

Abogados de cinco prófugos estarían involucrados en escape de Lurigancho

Las investigaciones alrededor de la escandalosa fuga de cinco reos del penal de Lurigancho, entre los que se encuentran tres implicados en el asesinato del periodista Luis Choy, siguen y ahora incluyen a los propios abogados de los ahora prófugos de la justicia.

Según el informe del programa “América noticias”, uno de los delincuentes, Carlos Alberto Timaná Copara, usó su propio expediente de 300 páginas para esconder el barrote con el cual rompieron una división de metal a través de la cual llegaron al área administrativa del penal.

También cabe destacar que la abogada de Giacarlo Zegarra Cuadros, Marcelina Soledad Ávalia Morales, solicitó que se ampliara la instrucción de los presos hasta el 12 de junio y pidió que se incluya a su defendido en el grupo de reos que serían trasladados a la carceleta de Lurigancho.

En la investigación policial se detalla que los cinco presos, una vez que salieron del área para presos, se cambiaron a ropa de vestir y salieron por la puerta de acceso exclusiva para fiscales. Afuera, dos carros los esperaban para emprender la fuga.