Elidio Espinoza señaló que el hampa estuvo detrás de su acusación

El coronel PNP que fue absuelto por el caso ‘Escuadrón de la muerte’ en Trujillo aseguró que “fiscales pasaron la línea”

Elidio Espinoza señaló que el hampa estuvo detrás de su acusación

Elidio Espinoza, coronel de la Policía Nacional del Perú que este martes fue absuelto por el caso Escuadrón de la muerte junto con nueve policías, dejó entrever que el crimen organizado fue el que promovió la acusación en su contra por asesinar extrajudicialmente a cuatro presuntos delincuentes el 27 de octubre del 2007.

“El hampa maneja muchísimo dinero, extorsiones, robos, asaltos, hay mucha gente coludida”, declaró en Radio Programas horas después de su absolución. Ante la pregunta del reportero acerca de si el hampa promovió la acusación en su contra, Espinoza respondió “las pruebas lo dicen así, no yo”.

“Por supuesto, hay muchos fiscales que ya pasaron la línea, no podemos engañarnos. Así como hay malos policías, hay malos fiscales y malos jueces. Y Trujillo no es la excepción”, declaró contundente consultado sobre un presunto apoyo de autoridades.

Espinoza reiteró que “nunca (existieron ‘escuadrones de la muerte’), no tienen porqué existir. Lo que pasa es que la PNP en cumplimiento de sus deberes hace uso de sus armas de acuerdo a la ley es el malo. ¿Tienen que matar un policía, herir a un policía para que la policía reaccione? No señor”, añadió.