Accidente en Pataz: identificar los cadáveres demorará más de una semana

Los familiares de las nueve personas que viajaban en la avioneta estrellada tendrán que esperar para recibir los restos de los fallecidos

Accidente en Pataz: identificar los cadáveres demorará más de una semana

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Luis Cortez Albán, informó que la entrega de los restos de los nueve fallecidos en el accidente aéreo en Pataz a sus respectivos familiares demoraría una semana o más por las dificultades para identificar sus cadáveres.

Las pruebas científicas para verificar la identidad de cada uno de los cuerpos carbonizados requieren que sean transportados a Lima, ya que La Libertad no cuenta con los equipos necesarios.

Sin embargo, el magistrado aclaró que esta decisión solo podrá ser tomada por el titular de la Fiscalía Corporativa de Pataz, Asencio Angulo, quien ha tenido a cargo el levantamiento de los cuerpos.

“Es difícil reconocer a los cadáveres cuando lamentablemente quedan carbonizados”, indicó, según informa Luis Puell, corresponsal de El Comercio en la zona.

Según el registro del vuelo, las personas que viajaban fueron identificadas como Luis Canchari López, Emma Sagua Canqui, Giancarlos Huertas Gilio, Jaime Gonzales Torres, Paul Marín Moscoso, Fernando Zavalaga Gutiérrez e Ivanne Paredes Gutarra. Los dos últimos eran trabajadores de Marsa. Los primeros cinco laboraban para empresas que le brindan servicios a la minera. La aeronave estaba al mando del piloto Jorge Wasse y del copiloto Manuel Ledesma.