Accidente en Yauyos: escolar está muy grave y "su pronóstico es reservado"

Director de Hospital María Auxiliadora dijo que la menor está en coma pero los otros tres niños internados recibirían alta médica pronto

El director del Hospital María Auxiliadora, doctor José Fernando Naveda, confirmó el grave estado de una escolar de 14 años que sobrevivió al vuelco de una motofurgoneta en Yauyos, donde viajaba con otros estudiantes de la Institución Educativa 20693 de Ccacra. Además de esta adolescente, otros tres menores fueron internados en el citado nosocomio por múltiples contusiones, sin embargo “su pronóstico es bueno” y recibirían el alta médica en cinco días.

“La niña está en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos. Su diagnóstico es traumatismo encéfalo craneano severo, hemorragia intracraneana, edema cerebral e hipertensión endocraneana. Está en estado de coma y recibe ventilación mecánica. Su pronóstico reservado”, refirió el galeno.

Naveda informó que su dirección está coordinando con la capellanía del hospital para que familiares de los menores heridos puedan alojarse ahí durante su estancia en Lima.

En tanto, Adrián Huamán, presidente de la comunidad campesina Ccacra y padre de la menor grave comentó a Canal N que “la gran preocupación en los padres de familia de su localidad es la falta de recursos”, para atender a sus hijos convalecientes y dar cristiana sepultura a los que fallecieron.

Ayer, en la vía de penetración que une los anexos de Ccacra y Villafranca, en Catahuasi, Yauyos, la motofurgoneta que trasladaba a 10 personas para participar en los Juegos Deportivos 2013 se precipitó a un abismo de 70 metros. En el accidente fallecieron el conductor del vehículo, Pablo Poma Paucar (20), la profesora Reyna Toralba Chupayo (19) y su hijo de ocho meses, así como dos escolares.