Actividades se normalizan en Moquegua tras movilización

Representantes de Southern Perú conversarán con autoridades de Moquegua la próxima semana

Actividades se normalizan en Moquegua tras movilización

Luego de la movilización contra la minera Southern Copper Perú realizada ayer en Moquegua, donde participaron más de 6 mil pobladores, las actividades en la mencionada ciudad se realizan con total normalidad el día de hoy.

Desde tempranas los establecimientos comerciales abrieron sus puertas, no hay problemas en el transporte público y entidades públicas y privadas desarrollan sus actividades sin ninguna dificultad, informó Carlos Zanabria, corresponsal del diario El Comercio.

Asimismo, tras hacerse público la demanda del pueblo de Moquegua, encabezada por sus autoridades, la empresa minera, a través de un oficio remitido al Gobierno Regional de Moquegua, ha asumido el compromiso de establecer conversaciones la próxima semana.

Entre los personajes que formarán parte de esta mesa de diálogo con Southern Copper Perú están el presidente regional de Moquegua, Martín Vizacarra, tres alcaldes regionales y el congresista Vicente Zeballos, quienes canalizarán el pedido de los 160 millones de soles para ejecutar la construcción de la planta de tratamientos de aguas servidas de Ilo, la represa de Huamalso y la implementación del proyecto educativo regional.