Acuña afirma que Apra busca “revivir políticamente” con críticas a by-pass

El alcalde de Trujillo aseguró que no retirará monumento a Víctor Raúl Haya de la Torre con construcción de intercambio vial

Acuña afirma que Apra busca “revivir políticamente” con críticas a by-pass

El alcalde de Trujillo, César Acuña, aseguró que mantendrá la estatua de Víctor Raúl Haya de la Torre, histórico líder del Apra, en el espacio en donde construirá un intercambio vial o by-pass.

Como se informó, un grupo de líderes apristas encabezados por Luis Alva Castro, ex presidente del Congreso, denunciaron que Acuña pretende retirar el monumento ubicado en las intersecciones de las avenidas Mansiche, América Norte y Nicolás de Piérola. Ellos presentaron una acción de amparo contra el burgomaestre.

Sin embargo, para la autoridad edilicia, esas críticas responden a un “poco de celo”. “Lo que pasa es que están aprovechándose del nombre de Víctor Raúl para revivir políticamente”, afirmó en el programa “Abre los ojos”.

Según adelantó, terminada la obra quedará un área de 2 hectáreas en el que se construirá un parque que llevará como nombre Víctor Raúl Haya de la Torre.

“No me entienden. Ellos pensaban que voy a coger el monumento y lo voy a llevar a otro sitio, no es así. Se va a quedar dentro del mismo espacio, que quedará frente a la facultad de Medicina o al hospital regional en el mismo lugar donde está el by-pass”, precisó Acuña para resaltar luego que el intercambio vial es “una obra emblemática que Trujillo necesita hace 40 años”.