Acusado de dirigir ‘Escuadrón de la Muerte’ en Trujillo fue absuelto

Corte de Justicia de La Libertad declaró inocentes a Elidio Espinoza y otros nueve policías por supuestos secuestros y asesinatos

El Juzgado Colegiado de La Libertad, presidido por César Ortiz, declaró hoy inocente al coronel PNP Elidio Espinoza Quispe, presunto jefe del denominado ‘Escuadrón de la Muerte’, y otros nueve policías, quienes habían sido acusados de asesinar extrajudicialmente a cuatro presuntos delincuentes el 27 de octubre del 2007, en el distrito trujillano de El Porvenir.

Tras la lectura de la sentencia, que duró más de dos horas, se determinó que este hecho se trató de una intervención policial de acuerdo a ley y se estableció que no hubo secuestro, ni disparos a corta distancia, tal y como había arrojado la investigación hecha por el Ministerio Público, a raíz de la cual pidió cadena perpetua por la muerte de las víctimas.

Al respecto, Marlene Angelita Ávila, madre de una de los fallecidos, identificado como Carlos Iván Mariños Ávila, dijo que no consideraba justa la resolución y al igual que el fiscal William Enrique Arana, apelará el veredicto.

La resolución causó gran satisfacción entre cientos de simpatizantes del coronel, quienes lo ovacionaron. En estos momentos, Elidio Espinoza se encuentra en la plaza de armas de la zona realziando un mitin, informó el corresponsal de El Comercio, Renzo Guerrero de Luna.