Adiós capitán: Cannavaro se retirará después de la Copa del Mundo

Fabio Cannavaro, capitán de la selección italiana y campeón del mundo el 2006, dijo que espera retirarse del fútbol internacional después de Sudáfrica 2010

Adiós capitán: Cannavaro se retirará después de la Copa del Mundo

El capitán de la selección de Italia, Fabio Cannavaro, dijo que esperaba retirarse del fútbol internacional después de la Copa del Mundo de este año, bromeando con que la mayoría de los hinchas pensaban que ahora era demasiado viejo.

El zaguero de 36 años, quien tiene el récord de convocatorias a la selección de Italia con 132, lideró a la escuadra azurra a ganar el Mundial hace cuatro años con imponentes actuaciones y fue elegido el Mejor Jugador del Año el 2006 por la FIFA.

Su estado de forma ha empeorado desde entonces y ha luchado en una débil Juventus esta temporada, pero el entrenador de Italia, Marcello Lippi, sigue apoyándolo.

“La gente ya dice que soy demasiado viejo, imagínense en agosto”, dijo Cannavaro a periodistas el miércoles cuando fue consultado sobre si renunciaría a la selección luego del torneo que se disputa entre el 11 de junio y el 11 de julio en Sudáfrica.

Italia está en el Grupo F y enfrentará a Paraguay, Eslovakia y Nueva Zelanda.